OTRAS TERAPIAS

1) TEST HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALÉRGICA
2) PAR BIOMAGNÉTICO
3) METAMORFOSIS
4) INDIBA®

.

HISTAMINOSIS ALIMENTARIA NO ALÉRGICA (SÍNDROME HANA)

Dolencias tan aparentemente dispares como migrañas, dolores de cabeza, fatiga crónica, estreñimiento, diarrea, dolor de espalda o cuello, alopecia, trastornos del sueño y otras muchas pueden tener su origen en la alimentación. Así lo ha constatado un grupo de médicos de diferentes especialidades, entre ellos, el Dr. Félix López Elorza, presidente de la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias.

¿Qué es la Histaminosis Alimentaria no Alérgica o Síndrome HANA?

La Histaminosis Alimentaria no Alérgica (HANA), es una enfermedad histamínica muy frecuente, emergente, multisistémica y tan novedosa que no es bien conocida por los clínicos. Además, ocasiona en el paciente una gran variedad de síntomas. Los afectados no pierden la salud inmediatamente, pero van entrado en un deterioro progresivo que va mermando su calidad de vida. Representa el problema alimentario más frecuente, estimándose que pudiera afectar aproximadamente del 40% al 60% de la población.

Todas las enfermedades histamínicas están ocasionadas por acúmulos de histamina en el organismo. Las podemos clasificar según la procedencia de la histamina en exógenas (cuando la histamina procede de los alimentos) o endógenas (cuando procede de las células del paciente).

El Síndrome HANA es una enfermedad histamínica endógena no alérgica que conlleva la pérdida de salud por una ingesta moderada de uno o más alimentos en buen estado, capaces de provocar en el paciente la liberación de histamina endógena por un mecanismo inmunológico no alérgico.

La Histamina es una molécula vital, imprescindible para la vida, ya que hay muchas funciones biológicas que no podrían llevarse a cabo sin ella. Sin embargo, cuando las cantidades normales se sobrepasan, ocasiona síntomas, localizados o generalizados, que hacen perder la salud.

¿Cuáles son sus síntomas?

Entre los síntomas predominantes del Síndrome HANA encontramos: dolor muscular, dolor de cabeza, cansancio, desequilibrios y mareos, trastornos de audición, trastornos del sueño, ansiedad, rinitis, cistitis, menstruación dolorosa, sensación de frio/calor, parestesias, prurito, sequedad, hinchazón abdominal, dolor abdominal, depresión, diarrea y estreñimiento entre otros.

Clasificación de síntomas por aparatos:

Aparato digestivo: Hinchazón abdominal, dolor abdominal, ruidos abdominales, gases, estreñimiento y/o diarrea, colon irritable, digestiones lentas.
Dermatología: Acné, alopecia, dermatitis atópica, prurito, psoriasis, urticaria crónica, piel seca.
Ginecología: Menstruación dolorosa, endometriosis, dolor pélvico crónico, abortos, infertilidad, síndrome premenstrual.
Sistema nervioso: Dolor de cabeza, migraña, alteraciones del sueño, esclerosis múltiple, sensación de frío o calor, temblores, parestesias, olvidos.
Otorrinolaringología: Faringitis crónica, laringitis crónica, disfonía crónica, acúfenos, hiperacusia, inestabilidad-mareos-vértigo, síndrome de Ménière.
Psiquiatría: Anorexia-bulimia nerviosa, depresión, trastornos de ansiedad generalizada, trastorno de estrés post-traumático, trastorno de hiperactividad con déficit de atención, trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo.
Sistema somatosensorial: Fibromialgia, hiperalgesia generalizada, síndrome fatiga crónica.
Aparato locomotor: calambres musculares, dolor lumbar, dolor cervical, contracturas musculares recidivantes.
Aparato genitourinario: Cistitis, vejiga hiperactiva.
Sistema cardiovascular: taquicardia, arritmias, parestesias.
Medioambientales: sensibilidad química múltiple, hipersensibilidad electromagnética.
Otras: disrregulación de las secreciones (saliva, lágrimas, flujo vaginal), Síndrome de Sjögren, cansancio, fatiga, falta de agilidad mental.

En el caso de algunas patologías autoinmunes puede haber subyacente un Síndrome HANA. Por su parte, el Dr. Carlos Isasi (Reumatólogo del Hospital Puerta de Hierro de Madrid) considera que la ingesta de gluten es la principal causa de patologías como la fibromialgia, la espondilitis anquilosante, la artritis reactiva, la artritis psoriásica, la espondiloartropatía indiferenciada y la artritis asociada a las enfermedades inflamatorias intestinales como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa***

Test de Liberación de Histamina y tratamiento

Se solicita un estudio analítico (test de liberación de histamina de 3ª generación) con la finalidad de conocer la etiología de los alimentos responsables. El objetivo es instaurar una dieta exenta de los alimentos que el paciente no pueda tomar.

Por otro lado, se recomienda actuar sobre el intestino, desde el punto de vista terapéutico, para regenerar el epitelio y restaurar la mucosa dañada, colaborando a revertir la permeabilidad intestinal, ya que va a tener una actividad inmunológica y puede variar transitoriamente la microbiota intestinal.

La dieta de exclusión, el uso de probióticos, y la hidroterapia de colon es la mejor forma de restablecer la salud en personas con síndrome HANA.

*** Carlos Isasi, Eva Tejerina, Luz M. Morán
Non-celiac Gluten Sensitivity and Rheumatic Diseases
Reumatología Clínica (English Edition), Volume 12, Issue 1, January–February 2016.

ENLACE DE INTERÉS: GRUPO HISTAL

.

.
PAR BIOMAGNÉTICO

RECUPERA TU EQUILIBRIO ENERGÉTICO Y MEJORA TU ESTADO DE SALUD GLOBAL

¿Qué es el Par Biomagnético?

El Par Biomagnético es una técnica terapéutica basada en el pH del organismo, desarrollada por el Dr. Isaac Goiz hace más de 25 años, que utiliza imanes de mediana intensidad, para restablecer el equilibrio bioenergético del organismo y así recuperar la salud. Colocando imanes en puntos específicos del organismo, se consigue corregir en breve tiempo, disfunciones energéticas, y, consecuentemente, neutralizar virus, bacterias, hongos y parásitos, así como disfunciones glandulares u orgánicas.

El Dr. Goiz afirma que buena parte de las enfermedades son producto de la combinación de alteraciones fundamentales del pH en los órganos internos y, en consecuencia, la presencia de virus, bacterias, hongos y parásitos.

Según su teoría, toda patología se inicia en dos puntos relacionados entre sí (“PAR”), y mientras en uno de esos puntos se produce acidificación (pH ácido) en el otro se produce alcalinización (pH alcalino). En entornos ácidos, se acumulan los virus y los hongos, y en entornos alcalinos, las bacterias y los parásitos. El Dr. Goiz considera que entre ambos puntos se establece una comunicación a distancia, en forma de ondas electromagnéticas, en lo que se conoce como: bio-resonancia magnética (“BIOMAGNÉTICO”).

El Dr. Goiz afirma que cuando estos puntos están en desequilibrio (pH ácido / pH alcalino), lo que se consigue al colocar los imanes, es neutralizar el pH corrigiéndose la alteración iónica y, de este modo, los patógenos ya no pueden seguir su actividad.

Así pues, basta colocar dos simples imanes en esos puntos y restablecer el equilibrio tanto biomagnético como bioquímico, al retornar al punto de equilibrio.

Muchas veces bastará una sola sesión para resolver el problema, otras habrá que hacer alguna más.

La técnica

En la década de los setenta, el Dr. Richard Broeringmeyer, descubrió que los campos magnéticos permiten descubrir el pH interno de los órganos mediante unos test musculares de Kinesiología.

Fue a partir de 1988, y de los trabajos del Dr. Broeringmeyer, que el Dr. Goiz comenzó a desarrollar sus investigaciones con campos magnéticos en la salud, para posteriormente, llegar a descubrimientos sobresalientes que lo llevaron a estructurar el “Par Biomagnético” como una terapia simple y extremadamente eficiente.

Basta, pues, colocar sobre el cuerpo un imán de una potencia determinada sobre el organismo y recorriendo el mismo, detectar las alteraciones. Cuando bajo el imán hay una zona ácida la pierna derecha da una señal kinesiológica de acortamiento, y si hay una zona alcalina, la señal que da, es de alargamiento.

De este modo, si a través del rastreo que se realiza a lo largo del cuerpo, se encuentra un punto bioquímicamente alterado, es decir, tiene una polaridad negativa, entonces se coloca un imán en polaridad positiva en esa área para compensar la carga y ponerla en su estado normal de equilibrio.

http://www.enlineanatural.com/wp-content/uploads/2015/06/hidroterapia_de_colon_valencia_1.jpghttp://www.enlineanatural.com/wp-content/uploads/2015/06/hidroterapia_de_colon_valencia_3.jpg


.
Pares Emocionales y Especiales

Los Pares Emocionales, son alteraciones fisiológicas del pH que un individuo puede presentar como resultado de una liberación de determinados péptidos, ante algunas emociones negativas, o bien, motivada por carencias de aspectos positivos, distorsionadores ambos para la persona.

Lo mismo ocurre en situaciones “Especiales” como ante alergias, fatiga, insomnio, ronquidos, estrés etc. Dichas situaciones se abordan con pares biomagnéticos indicados para tales efectos.

La Bioenergética aplicada al Par Biomagnético

La bioenergética, es una comunicación a través de una determinada frecuencia cerebral, que se establece entre un cerebro humano y cualquier ser vivo, y que da como respuesta una reacción kinesiológica.

Aplicar, pues, la bioenergética al par Biomagnético optimiza mucho la sesión ya que el rastreo de los puntos se hace de modo más rápido y además a través de ella se pueden conocer otros aspectos de la persona que puedan ser de utilidad para su problema.

Beneficios del Biomagnetismo y el consiguiente equilibrio energético

  • No produce daños ni efectos colaterales indeseables.
  • Mitiga el dolor y la inflamación.
  • Estimula los tejidos.
  • Incrementa la circulación sanguínea.
  • Incrementa el oxígeno en los tejidos.
  • Acelera la rehabilitación.
  • Es un procedimiento preventivo de salud.

La salud depende de su equilibrio interno. El chequeo periódico es una terapia preventiva y se trata de un método simple, inocuo y compatible con otras terapias.

Contraindicaciones

  • En caso de embarazo.
  • En caso de haber recibido quimioterapia y/o radioterapia, o se tenga previsto hacerlo durante las siguientes semanas de recibir este tratamiento.
  • Marcapasos, desfibriladores implantados, dispensador automático de insulina.

Manuel Copeiro del Villar Jiménez.
Terapeuta del Par Biomagnético®

– Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2007).
Formado por el Dr. Goiz en Madrid (Nivel I y II) en 2011.
– Miembro de la Asociación Española de Biomagnetismo Médico (AEBM) y de la Asociación Mexicana de Biomagnetismo Médico.
Asistente y colaborador del Dr. Goiz en los cursos que ha realizado en España: siete de primer nivel y dos de segundo nivel.
Ha ejercido como ayudante del Dr. Goiz en su clínica de México.
– Participó en el XVI Congreso Internacional de Biomagnetismo en México DF con la ponencia de su Tesina “Par Biomagnético, Electroestimulación y Estimulación Magnética Transcraneal en un paciente con ictus hemorrágico cerebral”.
– Es parte integrante de la organización y desarrollo de los cursos que la «Escuela Superior de Biomagnetismo Médico Isaac Goiz» imparte en España.
– Ha asistido a más de 20 cursos oficiales de Biomagnetismo.
– Un importante complemento en el desarrollo de su actividad es la utilización del ETPSUltimate Pain Therapy– una Terapia Neuromecánica que combina la neurología moderna, la osteopatía, la acupuntura, la terapia de puntos gatillos y la de liberación miofascial, una terapia no invasiva que gracias a la microestimulación aisla las áreas donde el nervio ha sido atrapado, aliviando los síntomas de dolor crónico.

LINKS:
Página oficial de Dr. Isaac Goiz
Artículo de la revista Discovery Salud nº 76
Artículo de la revista Discovery Salud nº 118
Vídeo Entrevista Radio al Dr. Goiz
Leer artículo: El desequilibrio en el pH es lo qure causa todas las enfermedades, descubrimiento del premio nobel Otto Warburg

.

.

METAMORFOSIS

04-p2-hidroterapia_de_colon_valencia_metamorfosis

La Metamorfosis – Método de Violette Prod´Hom

El Masaje Metamórfico fue desarrollado en los años sesenta por Robert St. John, reflexólogo británico, quien, teniendo en cuenta la base de las influencias prenatales de la madre y su entorno sobre el feto observado por la medicina china, descubrió la correspondencia entre el esquema prenatal (9 meses de vida intrauterina) y la zona refleja de la columna vertebral en el arco óseo del pie. Posteriormente, diversas experiencias le permitieron encontrar las mismas correspondencias en las manos y en la cabeza.

La Metamorfosis es un suave masaje que se aplica sobre los pies, las manos y la cabeza, con el fin de liberar la energía a nivel del movimiento, de la acción y del pensamiento; disuelve los bloqueos acumulados con el tiempo, ofreciendo la posibilidad de liberarse de antiguas memorias, condicionamientos, miedos etc.

Este método, de concepto holístico, armoniza las vibraciones de los tres cuerpos: físico, emocional y espiritual y otorga la posibilidad de ser conscientes, de ser creadores de la Vida que hay en uno mismo y de participar de manera activa en todas las formas de vida que nos rodean.

El terapeuta funciona como catalizador, sin expresar ninguna voluntad, y es la Fuerza Vital de uno mismo que se anima, que crea el cambio desde el interior.

La terapeuta ha sido formada por Violette Prod’Hom, quien fue formada en la Escuela de Robert St. John y practica la Metamorfosis desde hace más de 35 años, además anima regularmente seminarios y cursos de formación para profesionales en Ginebra y Gerona. Su experiencia le ha permitido enriquecer y profundizar el método original, trabajando el cuerpo con los Movimientos Preliminares y los campos de energía sobre los planos sutiles (físico, emocional y espiritual), creando así su propio método: la Metamorfosis – Método Violette Prod’Hom.

En palabras de Violette, “la Metamorfosis crea un nuevo nacimiento, un despertar de la consciencia, una bienvenida a la vida acogiéndola con los brazos abiertos sin restricciones y sin miedos. Dejamos la sensiblería del ego para vivir la sensibilidad del Ser. Hay el espacio para observarse, para pasar a la escucha de los demás y del Universo. Atreverse a vivir la acción espontánea en el aquí y ahora. Desde la alegría pasamos a ser creadores de nuestra vida y cocreadores con el Universo”.

.

TRATAMIENTOS CON INDIBA®

02-p2-hidroterapia_de_colo_valencia_indiba_corporalINDIBA® es un aparato de Hipertermia ganador de varios premios, que transforma energía fría en temperatura interna del organismo.

La Hipertermia se aplica tanto en MEDICINA como en ESTÉTICA, produciendo en ambos casos resultados espectaculares desde la 1ª sesión.

hidroterapia_de_colon_valencia

Este revolucionario método médico y estético, conocido como «el reparador de rostro y cuerpo» está comprobado científicamente, permite que la energía exterior se transforme dentro del cuerpo, aumentando la energía interior, provocando unos niveles de temperatura altos, sin producir calor como tal, capaces de incidir en la aceleración del movimiento molecular para propiciar con ello una serie de efectos estimulantes, fisiológicos, biológicos y terapéuticos, reafirmando y regenerando los tejidos.

Cuando INDIBA® se aplica en el campo de la estética, se obtienen los siguientes beneficios:

  • Activa el metabolismo celular.
  • Mejora la circulación.
  • Aumenta la oxigenación y nutrición celular.
  • Evita el deterioro celular.
  • Oxigena el tejido.
  • Cicatriza, regenera y reafirma.
  • Disuelve la celulitis y los depósitos de grasa acumulada en el organismo.
  • Expulsa los radicales libres.
  • Tonifica el rostro eliminando o reduciendo las arrugas.
  • Corrige la flacidez.
  • Reduce el abdomen y tonifica el tejido.

Además, INDIBA®:

  • No produce dolor.
  • Su eficacia está comprobada.

TRATAMIENTOS CORPORALES:

  • Celulitis
  • Flacidez
  • Reafirmación de senos
  • Estrías y Cicatrices
  • Edemas

TRATAMIENTOS FACIALES:

  • Flacidez (Reafirmación)
  • Arrugas y rictus
  • Bolsas de los ojos
  • Doble mentón
  • Acné
  • Manchas
  • Psoriasis
  • Tratamientos nutritivos e hidratantes
  • Limpiezas de cutis
  • Caída o falta de cabello